_MG_8960_edited.jpg
masin-01_edited.jpg

En su primera edición, los ganadores fueron en la rama femenil la atleta de Culiacán, Rosario Lee Blanco con tiempo de 3:52:53 y el atleta de Durango Genaro Monsiváis con un tiempo de 2:27:59.

Después de haber realizado este evento por primera vez y ver la respuesta de los corredores de la zona, se iría desarrollando año tras año destacando el aumento de la participación y la respuesta de la sociedad y los atletas sinaloenses y sus alrededores hasta llegar a convertirse en un evento de talla internacional, recibiendo entre su lista de corredores a participantes de países como: Kenia, Ucrania, España, Venezuela, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

La participación de 5 mil atletas en el año de 2020 y su organización coloco al maratón internacional en unos de los mejores 10 maratones de México, siendo considerado clasificatorio a juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos y campeonatos mundiales de maratón y medio maratón.

En el año 2021, se canceló la edición xxxii, con motivo de la pandemia de COVID, y se retoma en el año 2022, para llevarse a cabo el 23 de enero.

Nuestra Historia

El maratón internacional de Culiacán, data desde el año de 1990, a iniciativa de un grupo de corredores de largas distancias constituidos en un club denominado “Club Atlético Paynani” siendo este club quienes organizaran el primer maratón.

OBJETIVOS

NUESTRA ANTORCHA

I

Branding

Generar una cultura en la sociedad de Culiacán, que el ejercicio a través de la práctica de caminar, trotar y correr el ser humano alcanza un nivel de vida saludable.

II

Mostrar a la comunidad del atletismo y en general que, la ciudad de Culiacán y sus habitantes son un lugar de paz, amistad, trabajo y de progreso constante.

III

Apoyar causas de beneficio social en su comunidad.

IV

Proyectar al mundo del atletismo que estamos al nivel de los mejores maratones de México.

02_edited.jpg

Este evento se ha distinguido por ser un maratón con causa, al apoyar a la agrupación GANAC desde 2010, misma que tiene como objetivo apoyar a niñas y niños afectados con cáncer.

CORRE CON CAUSA

Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer IAP (GANAC). Fundado en 1995 por el Ingeniero Óscar Blanco y la señora Claudia Montaño de Blanco, es una IAP que brinda apoyo a niños de escasos recursos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en su lucha contra el cáncer. 

Dirección: Calle Constitución #175, Jorge Aldama 80200, Culiacán Rosales, Sin.

Teléfono: 667-7139116

Correo:  contacto@ganac.org.mx

LogoGanac.png